Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. agosto
  4. Expertos en planificación y control de dopaje de agencias europeas debaten en Bonn sobre la mejora en la eficacia y eficiencia de los controles

Expertos en planificación y control de dopaje de agencias europeas debaten en Bonn sobre la mejora en la eficacia y eficiencia de los controles

Fecha: 23/08/2018

Control de dopaje

Categorías:

  • Internacional
reunión expertos control de dopaje en Bonn

Expertos internacionales en planificación y realización de controles antidopaje de diferentes agencias antidopaje europeas se han reunido en Bonn (Alemania) con el objetivo de analizar e identificar problemas comunes y puntos de mejora en el desarrollo de los tests antidopaje.

En un encuentro organizado por la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA), responsables de agencias de Austria, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Alemania analizaron la evaluación dinámica de riesgos de las diferentes disciplinas deportivas y la organización de controles de dopaje estratégicos y específicos para cada deporte.

Además, la reunión sirvió para identificar en el área de Control de Dopaje problemas comunes y puntos de mejora entre las agencias presentes con el objetivo de incrementar la eficacia y capacidad disuasoria de los controles antidopaje.

Se trataron temas como la implementación de un módulo de seguimiento del rendimiento deportivo para mejorar la eficacia de los controles o la necesidad de introducir modificaciones en diversos documentos técnicos de WADA. También se discutió sobre el almacenamiento a largo plazo de muestras de dopaje y sobre la revisión del sistema de notificación ADAMS.

Los expertos de las agencias europeas acordaron la creación de un calendario de reuniones periódicas en esta materia con el propósito de impulsar la estandarización del sistema de controles antidopaje a nivel internacional.

Subir