Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. junio
  4. La RFEA y la AEPSAD impulsan nuevas iniciativas de prevención y lucha contra el dopaje en el atletismo español

La RFEA y la AEPSAD impulsan nuevas iniciativas de prevención y lucha contra el dopaje en el atletismo español

Fecha: 21/06/2018

Colaboraciones nacionales

logo AEPSAD RFEA

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) impulsará, de la mano de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), nuevas iniciativas encaminadas a la prevención y lucha contra el dopaje en el atletismo español.

Gracias a la colaboración entre la RFEA y la AEPSAD se producirá un aumento en el número los controles antidopaje y controles dirigidos o diana a lo largo del año en los atletas españoles.

Estos controles contemplan el análisis de sangre y orina y sus resultados servirán para intensificar la implementación del pasaporte biológico como herramienta de control del dopaje en el atletismo español.

Asimismo, se incrementará el número de atletas incluidos en el Grupo Individualizado de Seguimiento de la AEPSAD y se refuerza la línea de colaboración entre la RFEA y la Agencia Española para el intercambio de información en materia de investigación e inteligencia. El objetivo es potenciar la realización de controles dirigidos y activar mecanismos de análisis retroactivo de muestras de sangre y orina almacenadas.

En su apuesta por la prevención del dopaje, la RFEA ha decidido intensificar y completar la formación de los atletas españoles en la materia. En este sentido, todos los atletas que en la actualidad se benefician de ayudas federativas y de las becas que dan acceso a los centros de alto rendimiento deportivo deben cumplimentar de forma obligatoria el curso online impartido por la AEPSAD Dopaje; lo que debes saber.

PDF Nota de Prensa

Subir