Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. mayo
  4. XXIV Asamblea ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID)

XXIV Asamblea ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID)

Fecha: 09/05/2018

Actualidad

asamblea CID 2018

El director de la AEPSAD, José Luis Terreros, presentó Intercoonecta, el Programa Iberoamericano de Cooperación y Formación de responsables de la lucha contra el Dopaje.

La reunión, celebrada en Cali (Colombia), ha estado presidida por Fernando Cáceres, presidente del CID y secretario Nacional del Deporte de Uruguay, y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes (Colombia) y presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), y contó también con la presencia de los vicepresidentes de las regiones Sudamérica, Carlos Javier Mc Allister (Argentina); Centroamericana y Caribe, Adriana Sanchez Parés (Puerto Rico); e Ibérica, Augusto Fontes Baganha (Portugal). Además contó con la participación de 22 países de la región.

El subdirector general de Coldeportes (Colombia), Afanio Luis Restrepo Villaroel, presentó el plan de políticas públicas a diez años del organismo con la consigna “Hacia un territorio de paz” “Desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre”, destacando los aspectos más relevantes y las líneas estratégicas.

Por su parte, el presidente del CID, Fernando Cáceres, presentó el programa y las propuestas de establecimiento de relaciones con diferentes instituciones internacionales como SEGIB, UNESCO, LaLiga (España), AIPS América y la AMA–WADA.

En relación con la UNESCO, se planteó un compromiso por el Deporte y la Educación con el objetivo de establecer un trabajo conjunto de los departamentos de Educación y de Deporte de los países miembros, impulsando acuerdos para la consolidación y proyección de la Educación Física y el Deporte en los programas educativos. Se planeta celebrar en España un encuentro de ministros de Educación y Deporte para abordar iniciativas conjuntas.

En lo que respecta a la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) América, se acordó establecer compromisos de cooperación en diversos ámbitos, entre los que destacan: la promoción del juego limpio, el fomento de la integridad y la práctica del deporte en paz, la comunicación de los programas y actividades deportivas de Iberoamérica, así como la cobertura informativa internacional de las asambleas del CID.

Javier Tebas, presidente de la LaLiga presentó el programa de actividades a realizar conjuntamente CID-LaLiga en el marco del acuerdo de cooperación firmado en esta Asamblea.

En su intervención, el Consejo Superior de Deportes presentó la programación del plan de formación “Interconecta” 2018-2021. Este programa incluye una ambiciosa oferta formativa de los centros de formación de la cooperación española en Iberoamérica donde se abordan temas sobre la integridad en el deporte, la protección al deportista menor, la mujer y deporte; el deporte adaptado y la promoción de la salud entre otros.

José Luis Terreros, director de la AEPSAD (España), presentó el Programa Iberoamericano de Cooperación y Formación de responsables de la lucha contra el Dopaje. Este programa contempla el establecimiento de una red de cooperación en el ámbito de la lucha contra el dopaje, en el que la AEPSAD formara en los dos próximos años a los responsables de las diferentes organizaciones nacionales de los países miembros en las áreas de educación, control de dopaje y asuntos jurídicos.

La XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte se celebrará en Uruguay en el mes de Febrero del próximo año.

PPT Descárgate aquí la presentación PPT

Subir