Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Año 2018
  3. mayo
  4. El director de la AEPSAD, José Luis Terreros, recibe la visita del director médico de la AMA, Alan Vernec

El director de la AEPSAD, José Luis Terreros, recibe la visita del director médico de la AMA, Alan Vernec

Fecha: 24/05/2018

Wada

Categorías:

  • Internacional
José Luis Terreros y Alan Vernec

El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros, ha recibido la visita del director médico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Alan Vernec.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de Agencia española, ha servido para abordar diferentes asuntos de carácter médico relacionados con la lucha contra el dopaje en el deporte.

En la reunión han participado los responsables de los Departamentos de Control del Dopaje y de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD, Jesús Muñoz-Guerra y Jesús Garrido, respectivamente, así como el presidente del Comité de Autorizaciones de Uso Terapéutico de la AEPSAD, el doctor Juan José Muñoz Benito.

Vernec ha mostrado interés por conocer de primera mano el procedimiento seguido por la AEPSAD para la concesión de las Autorizaciones de Uso Terapéutico, certificado que emiten las organizaciones nacionales antidopaje o las Federaciones Deportivas Internacionales por el que se autoriza al deportista, que por motivos de salud lo necesite, a utilizar a través de una vía de administración determinada, en unas dosis concretas y durante un periodo de tiempo definido, un medicamento que contiene sustancias prohibidas en el deporte.

El director médico de la AMA también ha recibido información sobre los programas de prevención y formación relacionados con la lucha contra el dopaje desarrollados por la AEPSAD y que van dirigidos a todos los sectores implicados en esta materia.

Subir