Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Analítica
  5. Analítica 2013
  6. La combinación de la relación de los isótopos de carbono e hidrógeno

La combinación de la relación de los isótopos de carbono e hidrógeno permitirá alcanzar límites de referencia más bajos

Fecha: 01/04/2013

Fuentes: Thomas Piper, Caroline Emery, Andreas Thomas, Martial Saugy, Mario Thevis. Analytical and Bioanalytical Chemistry, April 2013. DOI 10.1007/s00216-013-6949-3.

Actualidad

-

El análisis de la relación de los isótopos de carbono (CIR) se ha aplicado de forma rutinaria y efectiva a los análisis de control de dopaje durante muchos años para identificar el abuso de esteroides endógenos como testosterona. A lo largo de estos años han ido surgiendo diversos cambios y limitaciones como por ejemplo la influencia de una separación cromatográfica inadecuada sobre los valores de las relaciones o la aparición de preparados de esteroides con valores de relaciones idénticas a las de los esteroides endógenos. Mientras que en el primer caso la solución ha sido una mejora de la preparación de muestra, en el segundo caso la solución es la implementación de las relaciones de los isótopos del Hidrógeno (HIR).

Investigaciones recientes en los valores de HIR de la misma población de referencia, han hecho posible la evaluación de medidas combinadas de CIR y HIR demostrando su utilidad en la evaluación del estudio del metabolismo de esteroides y en los análisis de control de dopaje. La combinación de las dos medidas permitirá reducir los límites de referencia con el mismo poder estadístico y certeza en la distinción entre el origen endógeno o exógeno de los esteroides urinarios.

Subir