Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Analítica
  5. 2016
  6. Análisis de meldonium en muestra de orina y sangre

Artículo International Journal of Sports Medicine - Análisis de meldonium en muestras de orina y sangre

Fecha: 12/05/2016

Fuentes: International Journal of Sports Medicine - L. Tretzel, C. Görgens, H. Geyer, A. Thomas, J. Dib, S. Guddat, V. Pop, W. Schänzer, M. Thevis.

Actualidad

-

Se recogieron, en un estudio piloto, muestras de orina y sangre a dos voluntarios varones a los que oralmente se les administró una dosis única de meldonium (500mg) o una multidosis (3x500mg al día en un período de 6 días consecutivos).

Los resultados de este estudio piloto sugieren la existencia de una fase de eliminación sustancialmente más lenta, atribuida a la incorporación de meldonium a los eritrocitos.

La administración de una dosis oral única de meldonium se detectó en la orina hasta un máximo de 49 días y 16 días en sangre, utilizando los métodos de detección de control de dopaje.

La administración de multidosis y los resultados anteriormente mencionados sugieren que la incorporación de meldonium en los eritrocitos permite la liberación sostenida, produciendo ventanas de detección de varias semanas e incluso meses para administraciones de meldonium elevadas, pero dentro de dosis terapéuticas.

Subir