Nutrición y dopaje en Tenis: análisis de actitudes y conocimientos

Fecha: 30/11/2012

Fuentes: Miran Kondric, Damir Sekulic, Ognjen Uljevic, Goran Gabrilo and Milan Zvan. Journal of Sports Science and Medicine (2013) 12, 000-000

Actualidad

-

El objeto de este estudio fue determinar el conocimiento que tienen los jugadores de tenis de alto nivel de ambos sexos sobre el dopaje y la nutrición, principalmente sobre el consumo de suplementos nutricionales y la actitud hacia el dopaje.

Se encontró que el consumo de suplementos nutricionales es muy alto, casi todas las mujeres y el 80% de los hombres los tomaban al menos ocasionalmente. Los deportistas mostraron una tendencia baja hacia el dopaje en el futuro, aunque la mayoría de ellos está convencida de que el dopaje existe en tenis.

Los deportistas declararon que sus entrenadores son la principal fuente de información para ellos tanto sobre dopaje como sobre suplementos nutricionales por lo que se deberían realizar estudios sobre la formación de los entrenadores en estos aspectos e incidir en programas de prevención del dopaje dirigidos a este grupo.

Subir