Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Control del dopaje
  5. Control del dopaje 2013
  6. Posibles marcadores del uso de anabolizantes

Posibles marcadores del uso de anabolizantes

Fecha: 01/01/2013

Fuentes: S. Mosler, S. Geisler, J. Hengevoss, T. Schiffer, M. Piechotta, M. Adler, P. Diel. International Journal of Sports Medicine. 2013, issue 1

Actualidad

-

El propósito de este estudio fue investigar el impacto del entrenamiento, los esteroides anabolizantes (AAS) y las hormonas endógenas en las proteínas que interaccionan con la miostatina (folistatina y propéptido de miostatina), al objeto de identificar si su análisis puede ser utilizado para detectar el abuso de esteroides anabolizantes. Para ello se analizaron los niveles de estas proteínas en suero procedente de fisicoculturistas que tomaban AAS y fisicoculturistas que no tomaban. Además se midieron los niveles también en mujeres durante el ciclo menstrual.

Los resultados mostraron un aumento de las concentraciones de folistatina cuando se consumían AAS. No se observaron variaciones en la expresión de folistatina y propéptido de miostatina con las variaciones de los niveles de esteroides durante el ciclo menstrual. En general las concentraciones de las dos proteínas se mantuvieron relativamente estables para cada individuo tanto hombres como mujeres por lo que se podrían tener en cuenta para el desarrollo de estrategias de prevención del dopaje.

Subir