Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Control del dopaje
  5. Control del dopaje 2013
  6. El ejercicio intenso no afecta al resultado del test de hormona de crecimiento

El ejercicio intenso no afecta al resultado del test de hormona de crecimiento

Fecha: 19/04/2013

Fuentes: S.C. Voss, S. Giraud, M. Alsayrafi, P.C. Bourdon, Y.O. Schumacher, M. Saugy, N. Robinson. Growth Hormone & IGF Research. http://dx.doi.org/10.1016/j.ghir.2013.03.006

Actualidad

-

El estudio investiga los efectos de varios días de ejercicio intenso sobre los resultados del test de hormona de crecimiento y los efectos de las variaciones circadianas y el tipo de ejercicio en las relaciones de las isoformas obtenidas con el test.

Para ello, 15 deportistas (hombres) llevaron a cabo una simulación de una carrera de 9 etapas. Se recogieron muestras de sangre dos veces por día, durante un período de 15 días (los 9 días de carrera mas tres días antes y tres días después). Las muestras fueron analizadas con los inmunoensayos del método oficial de WADA (CMZ Assay GmbH).

Todos los resultados de las relaciones de las isoformas se encontraban muy por debajo de los límites de decisión establecidos por WADA para informar de un resultado analítico adverso. El estudio demuestra que los valores de las relaciones de isoformas de HGH no se ven afectados por el ejercicio o la variación circadiana. La realización de ejercicio intenso durante un largo período de tiempo no interfiere con los límites de decisión para el establecimiento de resultados analíticos adversos.

Subir