Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Control del dopaje
  5. Control de dopaje 2016
  6. Programa antidopaje y estudios biológicos antes y durante la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014

Programa antidopaje y estudios biológicos antes y durante la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014

Fecha: 27/01/2016

Fuentes: Autores: Norbert Baume, Nicolas Jan, Caroline Emery, Beatrice Mandanis, Carine Schweizer, Sylvain Giraud, Nicolas Leuenberger, Francois Marclay, Raul Nicoli, Laurent Perrenoud, Neil Robinson, Jiri Dvorak, Martial Saugy

Actualidad

-

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) implementó un importante programa antidopaje en la Copa del Mundo de Fútbol disputada en Brasil en 2014 con la realización de controles antidopaje de sangre y orina tanto dentro como fuera de competición.

Todos los jugadores de las 32 selecciones participantes se sometieron a controles antidopaje fuera de competición. Durante la disputa de los partidos de 2 a 8 jugadores por partidos pasaron controles. Las más de 1.000 muestras analíticas recogidas en total fueron analizadas por el laboratorio de Lausanne acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Destacan dos principales conclusiones del estudio. En primer lugar, la minuciosa organización de los controles sobre el terreno de juego y la supervisión del transporte de las muestras permitió que la integridad de éstas no estuviera comprometida en ningún momento, lo que asegura la validez de los resultados proporcionados por el laboratorio.

En segundo lugar, los resultados de las muestras de sangre no presentaron diferencias en los valores hematológicos entre controles fuera de competición y en competición.

Subir