Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2012
  6. Efectos adversos de los anabolizantes sobre la salud mental

Efectos adversos de los anabolizantes sobre la salud mental

Fecha: 01/02/2012

Fuentes: Paolo Tuccia, Paolo Tuccia, Maria Grazia Morgesea, Marilena Colaiannaa, Margherita Zottia, Stefania Schiavonea, Vincenzo Cuomob, Luigia Trabacea. Steroids. Volume 77, Issue 3, February 2012, Pages 269–275

Actualidad

-

Los efectos adversos sobre la salud mental que se producen en personas consumidoras de esteroides anabolizantes androgénicos están ampliamente documentados, siendo la depresión el efecto más común entre ellos.

Recientemente se ha publicado un estudio realizado con ratas donde se ha comprobado que el uso de estanozolol induce cambios bioquímicos y de comportamiento relacionados con la fisiopatología del trastorno depresivo mayor. El objetivo de este trabajo ha sido examinar los posibles cambios en el sistema monoaminérgico, substrato neurobiológico de la depresión, en diferentes áreas del cerebro de animales tratados con estanozolol. Los datos indican que el uso crónico de este compuesto afecta significativamente las monoaminas del cerebro provocando modificaciones neuroquímicas posiblemente implicadas en estados de depresión y de estrés.

Subir