Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2013
  6. Los anabolizantes producen desequilibrio neurotrófico

Los anabolizantes producen desequilibrio neurotrófico

Fecha: 01/01/2013

Fuentes: PIERETTI, STEFANO; MASTRIOTA, MARICA; TUCCI, PAOLO; BATTAGLIA, GIUSEPPE; TRABACE, LUIGIA; NICOLETTI, FERDINANDO; SCACCIANOCE, SERGIO. Medicine & Science in Sports & Exercise: January 2013 - Volume 45 - Issue 1 - p 29–35

Actualidad

-

El Factor de crecimiento nervioso influye sobre la diferenciación y supervivencia neuronal y también ejerce de mediador en funciones como el aprendizaje y la memoria. Los cambios en la expresión del factor de crecimiento nervioso están relacionados con desórdenes neurodegenerativos, incluyendo el Alzheimer. Por esta razón en este estudio se evalúa el efecto del consumo crónico de anabolizantes en el perfil del factor de crecimiento nervioso cerebral, en la función colinérgica dependiente del factor de crecimiento nervioso y en el comportamiento relacionado.

Para el estudio se inyectó nandrolona y estanozolol en ratas durante cuatro semanas a dosis equivalentes a las utilizadas en humanos.

Los datos obtenidos muestras que dosis suprafisiológicas de esteroides anabolizantes androgénicos producen desequilibrio neurotrófico y trastornos del comportamiento, por lo que el abuso en humanos podría afectar a mecanismos que residen en el nucleo de la plasticidad neuronal.

Subir