Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2013
  6. El consumo de anabolizantes en jóvenes

El consumo de anabolizantes en jóvenes puede se perjudicial para el desarrollo del corazón

Fecha: 26/03/2013

Fuentes: Ioannis Germanakis, Konstantinos Tsarouhas, Persefoni Fragkiadaki, Christina Tsitsimpikou, Nikolaos Goutzourelas, Maria Christakis Champsas, Demetrios Stagos, Elias Rentoukas, Aristidis M. Tsatsakis. Food and Chemical Toxicology 2013. http://dx.doi.org/10.1016/j.fct.2013.03.018.

Actualidad

-

El estudio examina los efectos a corto plazo de la administración de anabolizantes (metandienona y turinabol) sobre la función cardiaca en ratones jóvenes (4 meses). Los compuestos se administraron oralmente en dos períodos de un mes, separados por un mes de descanso. En todos los animales se realizó una evaluación ecocardiográfica al final de cada uno de los tres períodos. También se monitorizaron marcadores de estrés oxidativo.

Los animales administrados mostraron un aumento significativo de la masa miocárdica y el gasto cardiaco sistólico que se normalizaba al final del período de descanso. La posterior readministración producía un aumento en el gasto cardiaco a costa de una redución progresiva de la masa miocárdica.

La administración de anabolizantes genera un efecto perjudicial a largo plazo en el crecimiento de corazones inmaduros lo cual debe ser tenido en cuenta por los jóvenes.

Subir