Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2013
  6. Prevenir la miocardiopatía hipertrófica

Prevenir la miocardiopatía hipertrófica, causa principal de la muerte súbita

Fecha: 09/10/2013

Fuentes: Science 4 October 2013: Vol. 342 no. 6154 pp. 111-114

Actualidad

-

La definición más aceptada de muerte súbita (MS) es la propuesta por el American College of Cardiology, la American Heart Association y la Sociedad Europea de Cardiología. Sería la que acontece de forma natural (no violenta) e inesperada, en un intervalo de menos de 1 h desde el inicio de los síntomas premonitorios, en una persona con aparente buen estado de salud que se encuentra realizando sus actividades habituales en el momento del suceso fatal. En las muertes no presenciadas o las que ocurren durante el sueño, el fallecido debe haber sido visto por última vez con vida y en situación estable como mucho 24 h antes de que se lo hallara muerto.

Entre las causas más frecuentes se encuentran la miocardiopatía hipertrófica, las anomalías congénitas de las arterias coronarias y una amplia gama de enfermedades cardiovasculares estructurales, en muchos casos de naturaleza congénita.

En este estudio se presentan los resultados obtenidos en animales para un potencial tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica.

Subir