Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2013
  6. Aumenta la hepatotoxicidad por consumo de suplementos para culturistas

Aumenta la hepatotoxicidad por consumo de suplementos para culturistas

Fecha: 13/11/2013

Fuentes: Medscape Medical News from “The Liver Meeting 2013: American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD)”

Actualidad

-

La hepatotoxicidad relacionada con suplementos está aumentando en Estados Unidos, y los suplementos para culturistas son la causa más común, tal como refleja un nuevo estudio basado en los datos del Observatorio de Enfermedades Hepáticas por Consumo de Medicamentos (DILIN, https://dilin.dcri.duke.edu/) creado por el Instituto Nacional para la Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

El estudio ha sido presentado en el Congreso sobre el Hígado celebrado del 1 al 5 de noviembre en Washington.

Los investigadores encontraron diferencias entre los daños producidos en el hígado por consumo de medicamentos o suplementos, siendo más severos en el caso de medicamentos.

La probabilidad de que se produzcan daños en el hígado por consumo de suplementos para culturistas es mayor que en el caso de otros tipos de suplementos.

Determinar la causa de este daño en el hígado es complicado por la falta de regulación de este tipo de productos y porque no siempre su composición real se corresponde con lo indicado en la etiqueta.

La proporción de pacientes con toxicidad hepática relacionada con el consumo de suplementos para culturistas ha pasado de un 2% en 2004 a un 5% en 2013, y de un 5 a un 10% en el caso de otros tipos de suplementos.

Subir