Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Divulgación científica
  4. Salud
  5. Salud 2017
  6. Uso de analgésicos en triatletas: relación con el dopaje y su predicción de uso

Uso de analgésicos en triatletas: relación con el dopaje y su predicción de uso

Fecha: 13/06/2017

Actualidad

-

Uso de analgésicos en triatletas: relación con el dopaje y su predicción de uso.Salto de línea Sports Medicine.

Salto de línea Pavel Dietz, Robert Dalaker, Stephan Letzel, Rolf Ulrich & Perikles SimonSalto de línea Pages 1965-1969 | Accepted 27 Jan 2016, Published online: 25 Feb 2016

Salto de línea AbstractSalto de línea Los principales objetivos de este estudio fueron (i) evaluar las variables que predicen el uso de analgésicos en deportistas y (ii) analizar si el uso de analgésicos está asociado con el uso de sustancias prohibidas en el deporte. Se distribuyó un cuestionario que abordaba principalmente el uso de analgésicos y dopaje entre 2.997 triatletas. Tras un análisis estadístico se identificaron 4 variables de predicción del uso de analgésicos. Estas variables fueron: “versión del cuestionario (inglés)”, “género (mujer)”, “comportamiento en caso de dolor (continúa entrenando)”, y “horas de entrenamiento a la semana (>12 h/semana)”.

La prevalencia del uso de sustancias dopantes (estimación general del 13%), fue significativamente mayor en los deportistas que utilizaron analgésicos (20.4%) que en aquellos deportistas que no utilizaron analgésicos (12.4%).

Los resultados de este estudio revelaron que los deportistas que utilizan analgésicos antes de la competición pueden ser especialmente propensos a usar sustancias dopantes. Los predictores del uso de analgésicos encontrados en el estudio pueden ser de importancia para preparar materiales educativos y modelos de prevención contra el uso indebido de sustancias prohibidas en los deportistas.

Enlace: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02640414.2016.1149214

Subir